viernes, 16 de marzo de 2012

CONCIERTO FASCISTA EN SEVILLA, ¡NO PASARÁN!


Concierto de Batallón del castigo entre otras bandas de energúmenos.
Se trata de una banda muy conocida en los ambientes ultraderechistas que difunde un mensaje extremadamente violento, xenófobo y racista. Y, por si no todo esto no fuera poco, los ultraderechistas utilizan la característica imágen de los nazarenos sevillanos de la Semana Santa para promocionar este nuevo acto cargado de odio que, además, tendrá lugar apenas tres días después del Día Internacional Contra el Racismo (21 de Marzo).
La nueva cita tendrá lugar cuando ni siquiera han pasado dos meses de que, también en Sevilla, tuviera lugar un encuentro ultraderechista europeo y el concierto del grupo ZetaZeroAlfa, cuyo cantante es Gianluca Iannone, líder del grupo neonazi italiano Casa Pound. Sevilla Plural ha manifestado su alarma “ante estos hechos tan preocupantes”. “¿Existe en nuestra ciudad unatrama ultraderechista organizada? Por desgracia los últimos acontecimientos parecen demostrar que, al albor de la crisis económica, ha surgido en Sevilla un activo grupo de neonazis capaz de organizar actos racistas y cargados de odio.”
Tal y como sucedió con el encuentro ultraderechista europeo y con el concierto del grupoZetaZeroAlfa, celebrados en Sevilla el pasado 28 de enero, es muy poco lo que se sabe de la nueva cita, según manifiestan desde Sevilla Plural. Tendrá lugar el 24 de marzo de 2012, a partir de las 20:30 y hasta las 23:30, en algún lugar de Sevilla o próximo a la ciudad. Para obtener más información relativa al lugar de celebración es necesario ponerse en contacto con los organizadores a través de un e-mail, explican desde la plataforma antifascista. En este caso la novedad es que el evento neonazi se ha difundido incluso por la red social Facebook, a través de un evento (pincha aquí para verlo)
El líder de Batallón de Castigo es Eduardo Clavero, a quien precede una siniestra trayectoria.En 1991 fue condenado por el asesinato de un joven de 17 años a quién apuñaló mortalmente en el corazón menos de un año antes. Durante su estancia en la prisión de Alcalá-Meco, y junto a otros internos de ideología fascista, fundó el grupo Batallón de Castigo que, a pesar de no haber cosechado jamás un mínimo éxito, ha perdurado a lo largo de los años, convirtiéndose sus conciertos en puntos de encuentro para ultraderechistas y neonazis. Clavero también ha destacado por su militancia como dirigente de distintos partidos ultraderechistas, como Alianza Nacional, siendo un cargo destacado de esta formación en la ciudad de Málaga.
Fuente: Kaosenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario