jueves, 24 de mayo de 2012

Entrevista a Protervia.



¿Por qué protervia como nombre?

Pues el nombre de Protervia surgió un día de borrachera en casa de un colega. El grupo ya estaba arrancando con ensayos esporádicos y creímos que con un buen nombre la motivación por ensayar aumentaría.
Sobre esa noche, decir que entre risas y alcohol, surgieron nombres como "Atracón de morcilla" o "Mapache de combate"....Por lo que decidí parar los pies a esa locura y aportar un poco de lucidez con el nombre de una canción de un grupo clásico que me fascina desde hace años, Avulsed, y su gran tema "Protervia", que significa obsesión por la maldad. 
Un nombre contundente, en nuestro idioma y con un significado muy guapo, que obliga a la gente a interesarse como mínimo a preguntar e indagar sobre lo que significa.

¿Les gustaría venir a Canarias?

Nos encantaría. Es uno de los últimos sitios que nos quedan por visitar en el estado. Además tenemos a un canario en nuestra formación y nos ha preparado para poder subsistir sin parecer unos Godos idiotas! (Es broma)

¿Cómo se definirían como grupo?

Nos definimos como un grupo hardcore, de ideología totalmente antirracista y antifascista.

¿Cómo ven el movimiento en el país?

Pues por una parte mal. 
En nuestro país la gente cada vez más deja de ir a los conciertos o solamente va a festivales donde actuan los grupos de siempre. Olvidan que hay muchos grupos no tan grandes con muchísimo que ofrecer. Los organizadores de conciertos se llevan las manos a la cabeza si les pides algo más que la gasolina un sitio para dormir y comer. Y parece que se les olvida lo mucho que cuesta todo, cosas materiales como equipo, alquiler de local, viajes etc... y cosas no materiales como ensayos, sudor y lágrimas en el local y en casa para dar todo posible por algo que amamos.

Por la parte buena, decir que ante lo mal que hemos visto la cosa, hay gente que lucha por cambiarlo, un ejemplo es el nuestro, ya que estamos intentando aportar nuestro granito de arena con una crew de bandas a nivel estatal (Criminal Hardcore Crew). Precisamente para dar a conocer a esas bandas que comentamos antes y así todas tengan una gran oportunidad para crecer y difundir su música a muchos sitios. 

Si te refieres al movimiento skinhead y punk. Decirte que hace ya muchos años que pertencecemos a él algunos de nosotros y hemos visto de todo. Pero ahora parece que la gente tiene un poco más claro donde tiene que estar. Y poco a poco vamos recuperándonos de la gran oleada de ambiguos miserables que amenazaban con jodernos a todos tiempo atrás. 


¿Próximos conciertos?
 
Pues los últimos fueron en Berlin , Madrid y Barcelona. El siguiente es en la provincia de Toledo (este sábado 19 de mayo) a modo de ayuda de nuestro guitarrista preso desde hace 1 año y medio . Y ya paramos hasta mediados de septiembre, para inicar la gira de presentación del nuevo disco que sacaremos a la luz inminentemente con un montón de fechas y por una gran lista de ciudades del estado y de fuera del estado.

¿Cuáles son los grupos que les han servido de inspiración a la hora de crear su música?

Pues cada uno viene de un estilo de hxc distinto y creemos que es algo positivo ya que así siempre tenemos diferentes puntos de vista.
Nos han inspirado grupos como Madball, Terror, Rykers, Knuckledust, Chimaira e infinidad de bandas de las que tenemos mucho que aprender...

¿Cómo se creó el grupo? 

Pues se creó en el verano del 2009. Entre cervezas y ganas de hacer algo distinto, pero dentro de nuestro rollo, surgió la idea de Protervia. 
Empezamos siendo 3. Edu a la guitarra, Iñaki a la batería y yo, Ernest, a las voces. Después de probar unos cuantos bajistas se quedó Andrés durante gran tiempo. Y más tarde se añadio una segunda guitarra a manos de nuestro guitarrista que ahora está preso, que también se llama Andrés.
Más tarde Andrés bajista nos dejó y se incorporó Miguelín, de A sangre fría y Agresión. Y como el asunto de nuestro encarcelado iba para largo, propusimos a Edu Palmero a que nos ayudase con ese hueco.
Por lo que la formación queda asi: Emma a la batería, Edu a la guitarra, Miguelín al bajo, Palmero a la guitarra y un servidor a las voces.


¿Cuánto tiempo llevan en los escenarios? 

Pues empezamos a ensayar en junio de 2009 y empezamos a tocar de cara al público (ya que nos estrenamos en un castillo en un cumpleaños) en Marzo de 2010.
Lo bueno es que todos venimos de otras bandas y parece que llevamos tocando juntos desde hace más...jeje


¿Tienen propuestas para dar conciertos fuera del país?

Pues la verdad que si, de momento nos hemos estrenado en Alemania. Pero para la gira parece que pisaremos paises como Francia, Italia, Alemania de nuevo. Y se están hablando otros destinos como Rep. Checa, México, Colombia...

Carta blanca:

Bueno pues lo primero agradeceros esta entrevista. ¡Un saludo a toda la gente de las islas!
Larga vida al movimiento skinhead, punk y por supuesto al movimiento hxc. Mantened el verdadero espíritu. Recordad de donde viene.
Un saludo antinazi a todo el mundo y... ¡ANDRÉS LIBERTAD! 
(Preso gracias a una denuncia errónea por parte de un nazi agredido)
AHUL


Desde seguimosenblabrecha queremos darle las gracias a Portervia por concedernos la entrevista y a seguir dándole caña y espero vernos pronto! un Saludo!!

1 comentario: