miércoles, 2 de mayo de 2012

Entrevista a Gonagón



1. ¿Les gustaría venir a Canarias?
 - Claro que sí. Nos encanta conocer nuevos lugares y qué mejor que un sitio con playa, calor y gente de todo el mundo.

 2. ¿Cómo ven el futuro del movimiento? 
 - ¿del movimiento punk? A nivel musical creemos que el punk clásico se ha perdido porque se ha visto influenciado por diferentes estilos y por el éxito de determinados grupos que han sido claves en el desarrollo musical del punk en España. No es que ésto sea negativo, pero quizá debería renovarse el punk estatal cogiendo de nuevo bases de sus orígenes. Si nos centramos en las nuevas tecnologías, hay que reconocer las posibilidades de difusión que ofrecen las redes sociales y las facilidades para que todos podamos grabar maquetillas con pocos recursos.

3. ¿Dónde será el próximo concierto? 
 - Por el momento el próximo concierto que tenemos confirmado es en el "Festival Estayike" que se celebrará el 7 de julio en Piedrabuena (Ciudad Real), pero esperamos tocar antes de esas fechas.

 4. ¿Dónde les gustaría tocar?
 -En el Lumbreiras sería alucinante!, en la Semana Grande de Bilbo, en una sala grande de Madrid, en el Valgamé de San Pedro del Pinatar. Pero mientras que el sitio sea acogedor y la gente que lo organiza sea comprometida, nos da igual el lugar.

 5. ¿Cómo surgió la idea de crear el grupo? 
 -Nos gustaba la música, tócabamos más o menos lo que podíamos y eramos amigas. Así que después de pensarlo en sucesivas borracheras nos pusimos manos a la cuerda y a la baqueta.

6. ¿De dónde sale el nombre de Gonagón? 
 -De un "gong". "Gonagón" fué un proyecto de grupo que tuvimos con 15 años y decidimos usar de nuevo ese nombre.

7. ¿Qué significa para ustedes el punk? 
 -Es un estilo de música y un estilo de vida. Tú decides si tocar o vivir y tocar.

8. ¿Y el feminismo? 
 -Ante todo somos antisexistas, y no entendemos el feminismo de otra forma. El feminismo en este mundo machista es una lucha por la igualdad, por acabar con el maltrato, por tener salarios igual remunerados que los hombres, por no sufrir discriminación en nuestros hogares, por vivir libres en igualdad...

9. ¿Con qué grupo les gustaría compartir cartel algún día? 
-Con Narco, MCD y Arch Enemy, y, como no, con las míticas Vulpess.

10.¿Cuáles son las metas de ustedes como grupo? 
 -Despertar conciencias con nuestras letras: reivindicar el papel de la mujer, decir por todo lo alto las vergüenzas del sistema capitalista. Y claro, seguir tocando y disfrutando.

Carta blanca:
Ojala que la gente se deje de modas, tome conciencia de lo que escucha y actúe.
 Agradecemos a la Asociación "Somos Así Destayike" de Piedrabuena y a su Festival Estayike por habernos unido y por habernos prestado apoyo y ánimo desde el principio. Saluuud!!



Desde Seguimos en la Brecha queremos agradecer a Gonagón que nos hayan concedido esta entrevista y darles ánimos para seguir luchando cada día más y seguir creciendo como grupo. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario