lunes, 23 de abril de 2012

Stage Bottles

Stage Bottles es una banda antifascista de Francfort, Alemania. No les gusta ser etiquetados como banda de Oi, pero probablemente esta es la forma más fácil de describirlos. La banda surgió en 1993 y desde un comienzo fue política, en parte debido a que uno de sus integrantes hizo parte de los Blaggers.

Hacia 1994, los fascistas empezaron a amenazar a la banda por su activismo antifascista, asi que tuvieron que organizar su propia seguridad antifascista en los conciertos. Las cosas llegaron al límite cuando tocaron con Cock Sparrer en Stuttgart en abril de 1995. Los fascistas amenazaron antes del concierto, advirtiéndole a los Stage Bottles que "no vinieran a Stuttgart". Esa noche, cerca de 20 fascistas lograron entrar al concierto pero permanecieron tranquilos hasta que la banda empezó a tocar  (muerto pero no perdonado) - ¡Su canción acerca del líder de la banda nazi Skrewdriver ,Ian Stuart.

En ese momento los fascistas empezaron a actuar. El bajista se enfrentó al principal bonehead (Stefan Hammer de la banda nazi Noir Werte , un viejo amigo de Stuart), quien fue respaldado por los demás fascistas. La gente se dio cuenta que un punk había sido atacado afuera por los fascistas, la otra banda dijo que no tocarían hasta que los nazis no se fueran, y un ejército de 80 skinheads antifascistas decidió que ya era suficiente y procedieron a masacrar a los fascistas. El concierto continuó sin los fascistas, y hasta el momento éstos no han dejado de amenazar con la venganza.

Los Stage Bottles son un buen ejemplo de cómo combinar música y política - y aún pasarla bien. Ya que el frente cultural nazi Blood & Honour (Sangre y Honor) es tan activo en Alemania, es importante tener una alternativa antifascista. El logo de Stage Bottles es una esvástica rota y siempre tocan bajo una pancarta de "Ama la música - Odia el fascismo" para que el mensaje sea claro. Aunque algunos de la banda son antifascistas activos, ninguno de ellos está directamente involucrado en alguna organización, en parte debido al prejuicio contra los skinheads que han vivido. Como la mayoría de la banda y muchos de sus seguidores son skinheads, se les ha pedido que se retiren de algunos eventos de izquierda para no asustar a la gente - ¡a pesar de su historial de antifascismo efectivo! Algunos de los hinchas futboleros locales, que antes iban con los fascistas, ahora siguen a la banda, pues se dieron cuenta que no todos los antifascistas siguen los estereotipos pequeñoburgueses de la izquierda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario